• Izucar de Matamoros

Pandilla protagoniza balacera en centro de Escape Lagunillas

  • Municipios Puebla
Reportan una persona herida y daños materiales en viviendas y comercios; la policía llegó hora y media después.

Chietla, Pue.- Una persona herida de bala en el hombro, la presidencia auxiliar, una vivienda y la cancha de baloncesto baleadas, es el saldo de una riña protagonizada la madrugada de este domingo en Escape Lagunillas, por una pandilla conocida como “Los Pelones” de Ahuehuetzingo.

El altercado además dejó daños en dos camionetas, dos motocicletas, un negocio y una casa particular.

De acuerdo con la versión de pobladores, la policía municipal se presentó hora y media después, al igual que el presidente auxiliar, Juan Rojas Martínez.

De manera extraoficial se sabe que la violencia se desató por un pleito de pandillas, donde una de éstas regresó a cobrar venganza y sacó a relucir armas de fuego y machetes.

En la agresión también resultaron afectadas personas e inmuebles ajenos al conflicto, como una casa ubicada sobre la calle Emiliano Zapata y un comercio.

Los disparos quedaron marcados en el techo de la cancha ubicada en el centro de la comunidad, así como en la fachada de la presidencia auxiliar, hasta donde llegaron los agresores.

Pobladores narraron que los sujetos ingresaron hasta la presidencia en busca de sus contrincantes y luego se dirigieron a una tortillería que había cerrado sus puertas ante la violencia.

Del lugar habrían sacado a golpes al propietario y a un menor de 10 años, exigiendo que entregara a quienes ellos buscaban.

Un primer enfrentamiento se suscitó entre el zócalo y la presidencia, donde un joven originario de Ahuehuetzingo fue golpeado, así como su camioneta destruida del medallón, cuando intentaba darse a la fuga sobre la calle principal 5 de Mayo.

Una hora después, más de 30 vándalos regresaron a bordo de dos camionetas, armados con pistolas y machetes, para continuar las agresiones, ante la ausencia de la policía municipal de Chietla.

Derivado de la violencia desatada este fin de semana pobladores y comerciantes de Escape Lagunillas realizarán una asamblea para exigirle al edil auxiliar, Juan Rojas Martínez y al presidente municipal de Chietla, Edgardo Ponce, atención y resultados en el combate a la delincuencia.

 

* Información cortesía de LaZafra.com

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?