• Interiores

Controla Pemex derrame por toma clandestina en Los Reyes de Juárez

  • Municipios Puebla
Personal de Pemex se encuentra en el sitio trabajando en la eliminación de los artefactos colocados ilícitamente.

Los Reyes de Juárez Pue.- Un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina fue controlado este domingo por técnicos especializados del sector Ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos, en el poliducto Minatitlán–México, en inmediaciones de la comunidad Zaragoza.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que una vez que tuvo conocimiento del hecho, de inmediato y como medida de control, el personal procedió a suspender temporalmente la operación del ducto, bloqueando las válvulas de seccionamiento y depresionándolo.

Hasta esta tarde, personal de Pemex se encuentra en el sitio trabajando en la eliminación de los artefactos colocados ilícitamente y  recuperando el producto a través de unidades de presión y vacío. Posteriormente, procederán a reparar el ducto afectado.

El área jurídica de la Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?