• Tehuacán

Rescatan de linchamiento a par de ladrones en Tehuacán

Los habitantes de la colonia Tepeyac ya habían advertido que aplicarían justicia por propia mano

Tehuacán, Pue.- Dos jóvenes, entre ellos un menor de 13 años, estuvieron a punto de ser linchados por habitantes de la colonia Tepeyac de este municipio tras ser detenidos cuando robaban un par de tanques de gas, por lo que tuvieron que ser rescatados por la policía municipal.

Los ladrones fueron descubiertos alrededor de las 19.00 horas de este jueves, cuando una persona se asomó por una de las ventanas del domicilio afectado y observó a dos personas en el interior, por lo que alertó al resto de la gente y a los elementos de Seguridad Pública.

Cansados de los últimos robos, los vecinos ya habían acordado que se encargarían de dar un escarmiento a los delincuentes.

Uno de los acusados escapó momentáneamente por atrás del inmueble, pero otro fue detenido en la azotea.

Aunque los elementos de seguridad intentaron llevárselo en un principio, la gente se los arrebató para intentar hacer justicia por propia mano.

Los detenidos son Ernesto Guadalupe Castro, de 21 años, y Alberto N., de 13 años.

Guadalupe Castro también es señalado como responsable de otros robos en la zona, por lo que fue reconocido en ese momento.  

Al menos 10 elementos municipales, apoyados por guardias de la colonia, pudieron bajar al joven quien inmediatamente fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?