• Atlixco

Anuncian inicio del Atlixcayotontli el 31 de agosto

El evento representa la esencia de los atlixquenses y el espíritu del Atlixcayotl, aseguró el comité organizador

Atlixco, Pue.- El próximo 31 de agosto se llevará a cabo el convite del Festival Atlixcayotontli, celebración que reúne a grupos de danza y baile del municipio y la región en su novena edición, informó la presidenta de su mesa directiva, Emma Alonso Hernández.

El evento iniciará en el Parque del Ahuehuete a las 10 horas, y recorrerá las principales calles y conventos de la ciudad, para terminar en el zócalo de Atlixco.

Alonso Hernández explicó que el 7 de septiembre, en la Plazuela de la Danza del Cerro de San Miguel, se hará el Festival que contará con  la representación de las danzas “Tarrasgota” de Tochimilco y  “Las Moras” de San Pedro Benito Juárez, así como los invitados especiales de Oaxaca.

Por su parte, Pablo Maurer Ávalos, secretario de la mesa directiva y fundador del Huey Atlixcayotl, pidió difundirlo ya que representa la esencia de los atlixquenses y el espíritu del Atlixcayotl.

“El espíritu del Atlixcayotontli es el mismo con el que se empezó todo el Atlixcayotl, y ese espíritu viene desde la definición que significa una fiesta de canto, baile y costumbres de nuestros pueblos, ya que ellos nos vienen a dar ese mensaje de unidad y mexicanidad”, explicó.

Cabe señalar que el ayuntamiento otorgó 40 mil pesos para realizar el acto, además de que apoya con la logística en materia de seguridad y turismo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?