• Texmelucan

Por riesgosas cierra Sedesol cinco estancias infantiles en Puebla

  • Cecilia Espinoza Galindo
La subcoordinadora de esta área supervisó la capacitación brindada a responsables de 60 instituciones.

San Martín Texmelucan, Pue.- Cinco estancias infantiles han sido cerradas en los últimos seis meses en el estado de Puebla por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeol) por inclumplir medidas de Protección Civil, así lo dio a conocer Amy Arellano, subcoordinadora de estos espacios que atienden a hijos de madres trabajadoras.

Lo anterior, fue declarado por la funcionaria durante una vista a Texmelucan, donde supervisó un curso de primeros auxilios impartido por la Cruz Roja a responsables de  60 estancias infantiles ubicadas en la zona.

Refirió que la Sedesol ha sido sumamente cuidadosa en supervisar el funcionamiento de estos lugares que atienden a niños de un a cuatro años edad; no obstante, reconoció que algunas han incumplido normas que son uno de los requisitos fundamentales que pide la Sedesol para autorizar la apertura de una estancia.

Amy Arellano refirió que cada bimestre personal especializado en la materia, hace una inspección a estos lugares, dentro de los cuales se ha detectado la existencia de extintores caducados, la ausencia de la responsable de la estancia que –dijo- es causal para la clausura de este lugar, y la falta de salidas de emergencia lo suficientemente amplias para realizar un desalojo en caso de requerirse.

No bastante, señaló que las responsables de las estancias cuentan con un plazo determinado para subsanar estas deficiencias. Algunas ya han cubierto las observaciones satisfactoriamente, pero otras están en riesgo de ser cerradas definitivamente.

La subcoordinadora de estancias infantiles refirió que para la Sedesol la seguridad de los menores que son atendidos en estos espacios es primordial, por lo que dichas inspecciones continuarán en las 447 estancias ubicadas en todo el estado.

Finalmente la funcionara detalló que otros aspectos que pueden provocar el cierre de una estancia son la presencia de niños menores a un año y accidentes dentro de estos lugares que no son reportados de inmediata.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?