• Texmelucan

Gestionan motobombas en USA para bomberos de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Además, el presidente municipal se comprometió a dignificar las instalaciones del cuerpo de bomberos que cumplió 30 años de servicio
San Martín Texmelucan, Pue.- Las autoridades municipales buscan apoyo en Estados Unidos para dotar de motobombas a los bomberos de San Martín Texmelucan, confirmó el edil, Rafael Núñez Ramírez.
 
Durante la celebración del 30 aniversario de la institución, aceptó que los elementos tienen carencias a pesar de haber hecho frente a tragedias como la del 19 de diciembre del 2010, cuando el incendio en un ducto de Pemex ocasionó la muerte de 30 personas. ( http://www.municipiospuebla.com.mx/nota/2013-12-19/san-mart%C3%ADn-texmelucan/conmemoran-en-texmelucan-tercer-aniversario-de-la-explosi%C3%B3n-de)
 
El alcalde se comprometió a que su administración trabajará para concretar el proyecto de que los bomberos tengan una estación en buen estado, adema de crear subestaciones en las tes juntas auxiliares más grandes del territorio.
 
Por su parte, Blas Contreras, presidente del Patronato de Bomberos, reconoció  que se debe sustituir el parque vehicular y dotar de nuevos uniformes a los "tragahumos", y para ello apeló al trabajo coordinado con el gobierno.
 
La difícil historia de un bombero 
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Hablar de los bomberos de San Martín Texmelucan es recordar a José Luis Martínez Rosas, quien a sus 81 años de edad continúa desempeñando su trabajo dentro del cuartel, al igual que hace más de dos décadas.
 
El comandante, como cariñosamente se le conoce, recordó su ingreso tras haberse desempeñado como policía estatal, una labor que le trajo satisfacciones. 
 
Refirió que cuando surgió la idea de conformar el cuartel, quienes fungían como bomberos eran únicamente voluntarios que desempeñaban su trabajo de manera empírica.
 
Aseguró que desde su trabajo ha sido testigo de hechos lamentables que marcaron la historia de este municipio, entre ellos la explosión de una pipa cargada con 10 mil litros de gas LP, que se registro el  22 de agosto 1996 en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, y el accidente del 19 de diciembre del 2010.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?