• Texmelucan

Aprueba Cabildo de Texmelucan condonar recargos del ISABI

  • Municipios Puebla
Además del ahorro económico, la medida dará certidumbre jurídica al patrimonio familiar.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- La condonación de recargos del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), fue aprobada por el Ayuntamiento de Texmelucan, a fin de beneficiar la economía familiar y dar certidumbre jurídica al patrimonio.

El apoyo será aplicado a partir del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de este año, así quedó acordado en la sesión extraordinaria de Cabildo realizada el pasado 22 de agosto.

Lo anterior, explicó el gobierno municipal, con la finalidad de apoyar a los más de 270 propietarios que desde hace varios años no han cumplido con el pago del ISABI, causándoles el recargo del 1 por ciento sobre el valor del inmueble.

La Tesorería Municipal a través de la Jefatura de Recaudación del ISABI, presentó ante el Cabildo el proyecto para estimular la regularización de predios mediante la condonación de multas y recargos de dicho impuesto, que se paga en cualquiertraspaso de la propiedad, de acuerdo a la Ley de Hacienda Municipal.

El presidente municipal, José Rafael Núñez Ramírez, señaló que “el pago del ISABI se verá reflejado en más obras y mejores servicios en beneficio de los texmeluquenses”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?