• Atlixco

Niños autistas reciben terapia en albergue canino

Los pequeños realizan visitas a distintos lugares para ayudar a su desarrollo, informó la presidenta de la comunidad

Atlixco, Pue.- Un total de 15 niños de la Comunidad Autista Surgiendo, de la ciudad de Puebla, visitaron a los perros del albergue Narices Frías-Quédate Conmigo, como parte de su terapia de desarrollo y para brindar también apoyo a los canes que fueron abandonados en las calles. 

Lourdes Fernández de Castro, presidenta de la comunidad, explicó que cada viernes buscan diversas convivencias que ayuden a la rehabilitación de los pequeños.

“En este caso a mis niños les puede servir mucho, pues en principio para no tenerle miedo a un perro, saberlo tratar, interactuar con los animalitos, para que los dirijan, que se acerquen sin temor, que los sepan tratar”, señaló.

A pesar de que los perros no se encuentran entrenados para tratar a niños con autismo, los animales recibieron con mucho respeto a los niños.

Rosa María Tepanecatl, integrante del albergue, dijo que a sus "huéspedes" les sirven estas visitas para sentirse queridos y adaptarse fácilmente a un nuevo hogar.

“Definitivamente para los cachorros es algo novedoso ya que a ellos les encanta que los visiten, la convivencia con todo tipo de personas, adultos, niños, para ellos es un día de diversión porque responden muy bien al afecto de las personas”, indicó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?