• Interiores

Entrega gobierno de Los Reyes uniformes gratuitos a 5 mil estudiantes

  • Municipios Puebla
La administración de Rafael Ramos, pionera en el impulso de la Equidad Educativa: diputados

Los Reyes de Juárez, Pue.- Más de cinco mil estudiantes de todas las instituciones de los niveles preescolar y primaria del municipio de Los Reyes de Juárez recibieron de manera gratuita uniformes escolares, como parte del Programa de Equidad Educativa y Apoyo a la Economía Familiar, que realiza el presidente municipal Rafael Ramos Bautista.

Este apoyo, que se otorga por primera ocasión y que es el único en su tipo en los 217 municipios del estado de Puebla, dotó de uniformes a las niñas y niños de las 8 comunidades y la cabecera municipal.

Al cumplir así un ofrecimiento que realizó como parte de los compromisos de campaña que firmó, Rafael Ramos Bautista entregó las vestimentas escolares en diferentes actos en La Concordia de Aquiles Serdán, Buenavista de Juárez, Santiago Acozac, San Juan Acozac, Benito Juárez, Virreyes de Juárez, Vicente Guerrero y los alumnos y alumnas de la cabecera municipal Los Reyes de Juárez.

Este ambicioso programa, dijo Ramos Bautista, busca beneficiar a más de cinco mil estudiantes, y a sus familias, de todas las instituciones educativas del nivel básico preescolar y primaria.

Ramos Bautista explicó “que con estas acciones se privilegian los derechos de la niñez, al tiempo que se apoya también la economía de las familias”.

“Somos ejemplo a nivel regional, por ser el único municipio que entrega uniformes escolares de manera gratuita a todos los alumnos de las escuelas del municipio”.

El presidente municipal reconoció la labor de los maestros, maestras y de padres de familia, “por el apoyo que le dan a sus hijos; de la misma manera a los alumnos y por hacer equipo con su gobierno para continuar trabajando por una mejor educación en cada una de las comunidades de la entidad”.

En la entrega de los uniformes, que se realizó en varias comunidades, entre el 8 y 22 de agosto, participaron los regidores y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, María Hermila Bautista García.

Con este compromiso cumplido, la administración municipal 2014-2018 dejó un precedente en el municipio, de que, a seis meses de gobierno, se han cumplido compromisos que benefician de manera directa a todas las familias”, subrayó Rafael Ramos Bautista.

Respaldo de legisladores

El pasado 14 de agosto, durante la entrega de uniformes en la cabecera municipal, Rafael Ramos Bautista estuvo acompañado de los diputados federal, Jesús Morales Flores, y local Sergio Salomón Céspedes, quienes felicitaron al presidente municipal por implementar estos programas y pusieron como ejemplo al Gobierno de Los Reyes de Juárez, por ser el “pionero” en otorgar este beneficio para los estudiantes y sus familias.

La entrega de uniformes del Programa de Equidad Educativa y Apoyo a la Economía Familiar concluyó este 22 de agosto, luego de haber beneficiado a los estudiantes y sus familias con los uniformes gratuitos para el Ciclo Escolar 2014-2015.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?