• Tehuacán

Habitantes de Tehuacán se unen para enfrentar a la delincuencia

En diversas colonias comenzaron a usar el esquema de "Vecino Vigilante" debido a los constantes atracos.

Tehuacán, Pue.- Habitantes de tres colonias de Tehuacán se unieron para enfrentar a los delincuentes, debido a los constantes robos que ocurren a peatones y en las viviendas, informó el presidente de Las Palmas, Lomas de la Soledad y Tepeyac, Marcos Cruz Hernández.  

Dijo que a través del esquema "Vecino Vigilante", un grupo de personas realiza recorridos y alerta con silbatos sobre cualquier actividad sospechosa. 

Cruz Hernández reconoció que colocar mantas de advertencia contra los delincuentes ha dado “buenos” resultados, debido a que los atracos disminuyeron. 

El mensaje es claro: “Alto, no te arriesgues. Vecinos unidos en constante vigilancia, si te sorprendemos robando, grafiteando, dañando vehículos o propiedades, no te la vas a acavar” (sic). 
Leyendas similares pueden leerse en la colonia Tercera Sección de Nicolás Bravo y también en la zona habitacional Las Flores. 

María de Lourdes, una de las vecinas del lugar, asegura que el programa se aplica sobre todo por las tardes y noches, cuando la gente no salía de sus hogares por temor. 

Y es que reconoció que además de la poco vigilancia que brinda la Dirección de Seguridad Pública, también hay problemas de alumbrado público, muchas veces ocasionados por los delincuentes que rompen las lamparas. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?