• Tehuacán

Edil de Chalchihuapan busca aliados en el interior del estado

Javier Montes estuvo en Tehuacán para anunciar que más presidentes auxiliares se suman a su movimiento

Tehuacán, Pue.- Con el objetivo de adherir más presidentes auxiliares a la Coordinación Estatal en Defensa de la Identidad de los Pueblos, el edil subalterno de San Bernardino Chalchihuapan, Javier Montes Bautista, visitó esta ciudad donde anunció una nueva marcha contra el gobierno del estado de Puebla el 18 de septiembre, en la Angelópolis. 

Afirmó que visitará más municipios para fortalecer la Coordinación Estatal por la Defensa de la Identidad de los Pueblos (CEDIP) que ya integra a 200 de sus homólogos, entre ellos el de San Pedro Acoquiaco, perteneciente a Tehuacán. 

Acompañado por la diputada federal Roxana Luna Porquillo, recordó que se mantendrán en su postura de exigir el regreso de las oficinas del Registro Civil a las presidencias auxiliares, ya que es un beneficio para la población.

Desmintió al secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, sobre las supuestas negociones con los presidentes auxiliaries para el restablecimiento de los servicios del Registro Civil, y acusó que este tipo de declaraciones intentan confundir a los ciudadanos.

El edil auxiliar mencionó que la Secretaría General de Gobierno (SGG) planteó que los archivos históricos permanezcan en las mismas instalaciones, por lo que los procesos de digitalización de los materiales serían efectuados por la Coordinación General del Registro Civil en cada lugar, sin embargo, la medida no regresaría las facultades retiradas a las Juntas Auxiliares con la reforma a la Ley Orgánica Municipal.

Montes Bautista dijo que no bajarán la guardia y seguirán en la lucha a favor de los pueblos, de ahí que mantendrán la postura de que el 9 de Julio la Policía Estatal violó los derechos de sus habitants durante el enfrentamiento registrado en la autopista Puebla-Atlixco.

Teme ser detenido en la PGJ

El edil auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan dijo que no se presentará a comparecer ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) porque podría ser una estrategia para detenerlo, además de que no ha sido notificado oficialmente.

Acompañado de la diputada federal Roxana Luna Porquillo, explicó que no acudió a la comparecencia que tenía el pasado miércoles en la PGJ, debido a que cuenta con una orden de aprehensión, de la cual aún no se ha amparado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?