• Cuautlancingo

Simulacro de juicios orales realizan elementos policíacos de Cuautlancingo

  • Municipios Puebla
Los 10 elementos que tomaron dicho diplomado poco a poco van a familiarizarse con los términos y los artículos.

Cuautlancingo, Pue.- Con la finalidad de que los elementos de Seguridad Pública puedan aplicar los conocimientos adquiridos en el diplomado de “Capacitación en la Administración y Operación de los Sistemas Vinculados con el Sistema Nacional de Información”, este jueves acudieron a la Casa de Justicia del municipio de Teziutlán para presenciar cómo funciona el sistema penal acusatorio y oral.

Gilberto Herrera López, secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos del municipio de Cuautlancingo, señaló que es importante que los elementos lleven a la práctica los conocimientos adquiridos en  dicho diplomado.

“Es importante que conozcan todas las facetas de cómo se llevan a cabo los juicios orales, el día de hoy nuestros elementos llevaran un simulacro de cómo se llevan a cabo las audiencias y cuál es el proceso que se sigue en dichos juicios”, destacó.

Herrera López enfatizó que con este tipo de capacitación se pretende evitar la burocracia, “El nuevo sistema de justicia acusatorio y penal tiene por objeto, el esclarecimiento de los hechos, proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune y que los daños causados por el delito se reparen”.

Los elementos que asistieron a la Casa de Justicia fueron recibidos por Marianel Machorro Paredes, administradora de la Sala de Juicios Orales de la Casa de Justicia, quien les presentó las instalaciones así como los operadores que se ocupan dentro del sistema penal acusatorio y oral son la Procuraduría General de Justicia, Tribunal Superior de Justicia, Defensoría Pública, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Procesal, Policía Municipal,  Unidad de Medidas Cautelares y la Dirección General de Sentencias y de Medidas.

El funcionario mencionó que los 10 elementos que tomaron dicho diplomado poco a poco van a familiarizarse con los términos y los artículos para que cuando entre en vigencia el sistema penal acusatorio y oral en el distrito judicial de Cholula,  que será en marzo del próximo, ya lo manejen perfectamente.

Para finalizar informó que este sistema exige una nueva cultura jurídica en la población pero al mismo tiempo eleva el nivel competitivo de las partes en el proceso.” A largo plazo abarata costos en la impartición de justicia y coadyuva para que desciendan los índices delictivos, que es uno de los objetivos en el municipio de Cuautlancingo”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?