• Atlixco

Ejército y Policías analizan inseguridad en el municipio de Atlixco

Notificaron que el motivo fue intercambiar información para conocer las diversas necesidades.

Atlixco, Pue.- Reunidos en Atlixco, en donde han ocurrido hechos delictivos de importancia, elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y policías municipales de la zona metropolitana de Puebla abordaron este jueves lo relacionado a las estrategias de seguridad, sobre todo porque la delincuencia no se ha frenado en la zona.

A puerta cerrada tocaron temas sobre estrategias de seguridad. No obstante, a los representantes de medios de comunicación notificaron que el motivo de la reunión fue intercambiar información para conocer las diversas necesidades en materia de seguridad pública, así como analizar las estadísticas que reflejan el incremento o reducción de los delitos y establecer los lineamientos de operatividad.

En esta mesa de trabajo encabezada por la Policía Federal asistieron directores y jefes policiacos de los municipios de Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Miguel Xoxtla, Tepatlaxco de Hidalgo, Puebla y Atlixco, así como representantes de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes analizaron la incidencia delictiva de la región y se propusieron estrategias de aplicación local y regional con la finalidad de reducir los índices de delincuencia.

La seguridad no está fuera de control, dice director

En su intervención, Javier Machuca Vargas, director general de Seguridad Pública y Gobernanza comentó que la ciudadanía debe sentirse tranquila porque se está trabajando con base en una estrategia, a fin de mantener la paz social en el municipio y toda la región.

Subrayó que presenciar operativos e injerencia de la policía federal y el Ejército Mexicano no debe interpretarse como que la seguridad está fuera de control, sino por el contrario, se está llevando a cabo un trabajo en conjunto buscando la seguridad de todos los ciudadanos.

“El resultado de muchos de los operativos y sobretodo de las detenciones y aseguramientos, los hacemos justamente gracias a esta coordinación”, recalcó el funcionario.

Informó que los cinco delitos de mayor impacto: robo a casa habitación, robo a transeúnte, robo a comercio, robo de autopartes y robo a vehículo han ido a la baja en toda esta zona metropolitana; por lo que exhortó a la ciudadanía a cooperar en el trabajo de los cuerpos de seguridad, pues sólo con la sinergia y apoyo de la sociedad es que se podrá seguir teniendo éxito en este ámbito.

Por su parte, Luis Gerardo Olvera Vázquez, encargado interino de la Supervisión Operativa de la Policía Federal, señaló que uno de los objetivos de estas reuniones es medir y evaluar los resultados que se van teniendo, con el fin replantear las tácticas de operación y establecer diferentes esquemas de seguridad a fin de garantizar la tranquilidad de los habitantes.

En esta mesa de trabajo –afirmó- también se pactó continuar con el trabajo interinstitucional de tal forma que todas las corporaciones municipales tengan un trabajo coordinado, así como la activación de los protocolos para reducir el tiempo de respuesta en situaciones de emergencia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?