• Acatlán

Lluvias dañan red de agua y drenaje en Petlalcingo

El alcalde señaló que resultaron afectados más de 20 usuarios de Santa Ana Tepejillo.

Petlalcingo, Pue.- Fuertes lluvias torrenciales provocadas por las últimas tormentas tropicales, dañaron en varios sectores de la población de Tepejillo la red de conducción y tomas domiciliarias de agua potable, señalaron pobladores ante el edil de Petlalcingo, Marco Antonio Rodríguez Orozco, quien en respuesta ya realiza la rehabilitación de zona dañada.

El alcalde señaló que resultaron afectados más de 20 usuarios de Santa Ana Tepejillo. Las tomas sufrieron rotura por el agua que escarbó y dañó los tubos de conducción, dejando sin servicio del vital líquido a las familias de cuatro sectores de esta junta auxiliar.

“La red de la tubería de agua potable resultó muy dañada por las tormentas registradas hace unos días en esta población. Las tomas en diferentes lugares también se tronaron. Los daños se registraron en el Barrio de Santa Cruz, el Barrio de Guadalupe y el Centro de la Junta Auxiliar de Santa Ana Tepejillo, por lo que se tuvieron que tomar acciones concretas para no dejar sin servicio a la gente”, afirmó el edil.

Dijo que en esta junta como en otras, lo importante es que a la gente le gusta sumarse a las tareas para el mejoramiento de los servicios públicos; tal es el caso que en esta población hasta las mujeres saben tomar la pala para escavar donde se repondrán los tubos de conducción y a renovar las tomas dañadas para restablecer el servicio.

Rodríguez Orozco justificó que todo ello es parte de las acciones que realiza su gobierno municipal y la población de Santa Ana Tepejillo, en coordinación con el presidente auxiliar, vecinos de esta junta, así como el área de Protección Civil Municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?