• Atlixco

Acusan floricultores de Atlixco engaños del Ayuntamiento para techar predio

Les pidieron cooperaciones para rentar una lona y unas sillas, pero les dieron recibos para una obra.

Atlixco, Pue.- Floricultores de Atlixco acusan que el Ayuntamiento que encabeza José Luis Galeazzi Berra pretende techar con sus cooperaciones un terreno rentado, aunque inicialmente les pidió 20 pesos a cada uno para la renta de una lona y unas sillas.

Claudio de Jesús Ramírez, presidente de la Unión de Productores e Introductores Hermanos Serdán, así como el señor San Félix Hidalgo y otros afectados, señalaron que al entregar las cooperaciones les dieron recibos por concepto de la “cooperación para el techado de la plazuela”.

Explicaron que el lugar es un terreno ubicado en Tenextepec, pero sólo está rentando por el ayuntamiento.

“Nos piden para una obra pero de un terreno que ni es de nosotros. Nos han prometido con la plazuela del productor y siguen sin construirla, administraciones van y vienen y todo sigue igual, nosotros no tenemos un lugar seguro en dónde vender”, agregó Claudio de Jesús.

Solicitaron al ayuntamiento de José Luis Galeazzi un espacio que sea de ellos o por lo menos del ayuntamiento, en donde les garantice que no serán removidos.

Y es que desde la administración de Eleazar Pérez Sánchez (2008-2011) la Central de Abastos o inclusive una obra menor que es la planchuela del introductor, se ha quedado en promesa de campaña.

Agregaron que se acercaron buscando ser escuchados por la actual administración, pues sólo han recibido respuesta por parte de la Secretaría General pero la cita será hasta el próximo 20 de septiembre, con el tema de los espacios para la venta de flor de Todos Santos.

“Llegaremos a las últimas consecuencias para que nos traten como lo hicieron en la romería del año pasado en Todos Santos… ahora en este terreno pues no vendemos igual, pero como el comité que está al frente del mercado del terreno de Tenextepec está impuesto a modo del Ayuntamiento, por eso es que nadie dice nada”, mencionó Claudio de Jesús.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?