• Tepeaca

DIF Tepeaca se consolida en afiliación de adultos mayores al Inapam

  • Municipios Puebla
Más de 600 personas de la tercera edad ya disfrutan beneficios de la dependencia federal.

Tepeaca, Pue.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Tepeaca, Sara Juárez de Huerta, hizo entrega de 75 credenciales del Instituto Nacional  de Atención a Personas Adultas Mayores (Inapam) a presidentas de sub sistemas y representantes comunitarios perteneciente a este municipio.

La presidenta del DIF resaltó que desde la apertura  del módulo del Inapam en Tepeaca al presente mes de agosto, se han entregado más de 600 credenciales de afiliación a igual número de  abuelitos del municipio, con lo cual Tepeaca se consolida como un lugar líder  en la atención a personas de la tercera edad en el estado.

“El Compromiso con las personas adultas mayores es una tarea continua que no debe desfallecer en ningún momento y con la entrega de 75  credenciales más  del Inapam damos un paso adelante en la región en atención a los abuelitos con apoyos inmediatos y de gran utilidad para elevar su calidad de vida”, destacó Juárez de Huerta al hacer entrega de  credenciales.

“Día con día avanzamos en la afiliación de los abuelitos al Inapam, sin embargo, aún hay un trabajo arduo que debemos realizar por afiliar a más, nuestra meta es que todos los adultos mayores de Tepeaca puedan recibir los apoyos y beneficios al final de la presente administración”, resaltó en compañía de Javier Alberto Pérez Ruiz representante del Instituto en el municipio.

 Juárez de Huerta refrendó su compromiso de impulsar acciones que coadyuven al bienestar de los abuelitos  y exhortó a presidentas de sub sistemas a trabajar de manera conjunta con el DIF para ayudar  quien más lo necesita.

En el mismo tono, la titular del DIF destacó que se están realizando cursos de capacitación a presidentas de sub sistemas de las 21 comunidades, a través de UNEPE-CAPA para brindar trato digno a personas con adicciones y conocer medidas preventivas  para evitarlas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?