• Interiores

Equipan a alumnos de Atzitzihuacan con tabletas e Internet gratuito

  • Municipios Puebla
Alcaldesa Marisela Ramos destaca el apoyo a la educación por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

Atzitzihuacan, Pue.- A través del Programa "Inclusión y Alfabetización Digital, el Gobierno de la República dota de Tabletas electrónicas a todos los alumnos de 5to. Grado de primaria con las que reforzarán sus estudios utilizando la red municipal de Internet gratuito, colocándose a la vanguardia tecnológica en este municipio rural donde las familias veían lejana la posibilidad de obtener dichos aparatos “hoy es una realidad y nuestros niños van a aprovecharlas al máximo para sus estudios” señaló la Alcaldesa de Atzitzihuacan, Maricela Ramos Jiménez.

Y es que es la primera vez que los niños de Atzitzihuacan poseen en sus manos una tableta electrónica propia, pero que habían añorado "sólo en la televisión la veíamos porque aquí la mayoría no contamos con recursos para comprar a nuestros hijos esos aparatos", comentó una madre de familia.

Felices con sus tabletas, los alumnos se familiarizan de inmediato con su uso, podrán grabar imágenes realizar investigaciones en la web, elaborar trabajos, permanecer en comunicación con sus compañeros, y sobretodo estar al día con la tecnología, misma que veían llegar lento a Atzitzihuacan y en menos de un año están equipados con Internet gratis y en sus manos una tablet para acceder al mundo.

El Gobierno de la República genera progreso en este municipio. "Enrique Peña Nieto busca generaciones preparadas para el futuro y lo está logrando" aseguró la alcaldesa, al agregar que los alumnos tienen paquete completo, usan Internet de forma gratuita en su escuela y reciben sus nuevos equipos tecnológicos. 

En representación del gobernador del Estado, el diputado Local Salvador Escobedo, reiteró el compromiso del Gobierno Estatal para trabajar con el Gobierno Federal y Municipal para ayudar a la gente de Atzitzihuacan y generar progreso para los que más lo necesitan, en ello coincidió la representante de la Secretaría de Educación Pública en la región, Lucía Briones Rodríguez.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?