• Tepeaca

Destaca David Huerta inversión de 300 mdp en seis meses

El presidente municipal señala que esta inversión cuadriplica los recursos programados.

Tepeaca, Pue.- En el municipio de Tepeaca hemos cuadriplicado los recursos en los primeros seis meses de gobierno, afirmó el presidente municipal David Huerta Ruiz, al informar que aunque tiene la obligación de ejercer 60 millones de pesos, a la fecha ya ha realizado inversiones por 300 millones.

En entrevista, el munícipe destacó que ha emprendido un trabajo cercano a las comunidades y tras calificar que su gobierno ha laborado "pujante y en paz", afirmó que ha invertido en obra pública y programas sociales. 

Huerta Ruíz comentó que el beneficio se verá reflejado primordialmente en obra pública del sector carretero, algunas de las cuales han sido respaldadas con recursos del gobierno federal.

"Estamos haciendo trabajos principalmente siguiendo reglas de operación del FISM, con el gobierno federal, conseguimos adicionalmente 17 millones para vivienda, agua, drenaje y próximamente en electrificación, de aproximadamente 60 millones que me toca hacer en obra pública, ya cuatriplicamos, ya estamos llegando a los 300 millones de pesos en 6 meses que se estarán invirtiendo en Tepeaca”, señaló.

Por último, el alcalde compartió que esta inversión también se debe a obras como la carretera Tepeaca-Tehuacán o Tepeaca-Zacatepec, por mencionar unas, así como infraestructura y programas sociales de la mano del gobierno del estado.

“Con el gobierno del estado tenemos la creación de un Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) en una inversión cercana a los 40 millones, tenemos un centro de educación a distancia, remodelamos el centro escolar con una inversión de 21 millones de pesos, estamos por iniciar los trabajos de la secundaria federa Profesor Filiberto Quiroz con una inversión de 10 millones de pesos, tenemos los programas carreteros, la carreterera de Tepeaca a San Pablo, de Tepeaca a Oxtotipan, la reconstrucción de la carretera San Pedro La Joya, en su primera etapa ya está concluida", concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?