• Izucar de Matamoros

Regresaron a clases 67 mil alumnos de la región de Izúcar

  • Lidchy Cano
El ciclo escolar 2014-2015 está coordinado por 4 mil 500 docentes en 769 escuelas.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Este lunes 67 mil alumnos de nivel primaria, secundaria y bachillerato regresaron a clases en la región de Izúcar de Matamoros que comprende la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 07.

Asimismo, el ciclo escolar 2014-2015 está coordinado por  4 mil 500  docentes, quienes durante los próximos 10 meses impartirán clases en las 769 escuelas de 23 municipios.

El Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas CEPLC en sus dos turnos no inicio las clases este día, debido a que aún se efectúan las obras de rehabilitación y las aulas no están listas para recibir a más de 800 alumnos.

Al respecto, Manuel Madero González, presidente municipal de Izúcar, señaló que la obra ya se encuentra en los últimos detalles, por lo que la  empresa responsable, contratada por el CAPCEE, se comprometió a entregar los trabajos terminados, esta misma semana, para que los niños no pierdan más clases.

Por su parte, las autoridades escolares y municipales pidieron la comprensión de  los padres de familia, pues lo más importante es tener el inmueble en óptimas condiciones y seguro para su operatividad.

Cabe mencionar que sin ningún aviso de parte de los directivos a padres de familia, esta mañana los niños se presentaron a la institución educativa pero fueron retirados.

Se espera que los niños tengan un retraso de sólo dos días en el inicio de clases, pues se prevé que el miércoles las clases puedan iniciar.

Por otra parte, Francisco Baltasar Tapia, jefe de la Corde 07 detalló que con el inicio de clases se entregaron 5 mil 513 tabletas electrónicas a docentes y alumnos, como parte del esquema de entrega de esta herramienta que servirá para el desempeño de las actividades durante el ciclo educativo 2014-2015.

Destacó que este programa será de mucho beneficio pero también de apoyo para los tutores, principalmente para los ingresantes al quinto grado de educación primaria.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?