• Zacapoaxtla

Sin aulas regresan a clases en primaria de Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Por obras de remodelación padres de familia y docentes pedirán cambiar las clases de lugar.

Zacapoaxtla, Pue.- Debido a que se continúan llevando a cabo los trabajos de rehabilitación de la Primaria Carlos Betancourt Molina, el inicio del ciclo escolar se realizará a las 8:00 horas de este lunes en el Centro de Convenciones explicó en entrevista María del Rocío Gutiérrez Ramos, directora de dicha institución educativa.

Dijo que una comisión acudirá a la ciudad de Puebla para solicitar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizar que las actividades se trasladen a otra institución educativa ya que las obras se siguen llevando a cabo.

Las labores para intervenir techos, paredes, pisos, ventanas e instalación eléctrica de todo el edificio que fue construido hace más de 60 años, iniciaron el pasado 14 de julio, obra que realiza el ayuntamiento con una inversión de 2 millones de pesos.

Se tenía la idea de que este fin de semana serían entregadas al menos 14 aulas terminadas, sin embargo, la rehabilitación continuaría, lo que representaría un riesgo para los alumnos por la pintura y materiales que se seguirán aplicando.

A esta escuela acuden un total de 673 alumnos que se distribuyen en 19 salones, por lo que una de las opciones sería trabajar en las instalaciones del Bachillerato Oficial José Ignacio Morales Cruz, a cuyo director ya le han solicitado las aulas y está en la mejor disposición de apoyarlos, dijo Gutiérrez Ramos.

Rodolfo Salazar Ramiro, regidor de Educación, destacó la importancia de esta obra ya que fueron cambiadas vigas que se encontraban completamente podridas, lo que representaba un riesgo para los alumnos. Además se cambió la red de energía eléctrica y se sustituyeron lámparas y vidrios.

Cabe destacar que esta escuela funciona también en turno vespertino con el nombre de primaria Fausto Molina Betancourt, la cual utiliza 11 salones. La opción es trasladar sus actividades a la primaria Héroes de Zacapoaxtla, explicó el director Rodrigo Álvarez Carreón.

La construcción de la plaza cívica ya fue concluida el día de ayer, al igual que la rehabilitación de la calle Constantino Molina, faltando únicamente trabajos de pintura en el exterior de la escuela y terminado de algunas aulas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?