• Acatlán

Tras despido, ex director de Obras despotrica contra presidente de Tehuitzingo

Lo apoyó en su campaña, pero comenzó a ser un estorbo para el edil y finalmente lo despidió, afirma.

Tehuitzingo, Pue.- Minervo Hernández González se desempeñaba como jefe de personal de la Dirección de Obras Pública del municipio de Tehuitzingo, puesto que –asegura- se lo ganó por apoyar desde el inicio de campaña al actual presidente municipal, Pablo Moreno Rincón.

Con un sueldo de 6 mil pesos quincenales se encargaba de supervisar todos los días a los trabajadores del Ayuntamiento, además de otros compromisos que juntos adquirieron como la fundación de un Centro de Atención Múltiple (CAM). Esta escuela para niños con necesidades especiales, funcionó más de un año en su casa, sin que él recibiera ningún pago por apoyar al edil.

Minervo Hernández aseguró que este proyecto lo inició junto con el hoy presidente municipal, todo con mira de poder fortalecer la campaña.

Se formó el comité y se gestionaron recursos para la construcción de la escuela, en un terreno de su propiedad que donaría, todo iba bien, pero de repente, Minervo comenzó a ser un estorbo para el edil y finalmente lo despidió sin justificación alguna.

El ex trabajador señaló que su despido fue porque como presidente del comité del CAM, le exigía al edil cuentas claras sobre los recursos que se gestionaron para la construcción de la primera etapa del Centro de Atención Múltiple de Tehuitzingo.

Dijo que para este proyecto prestó copias de sus escrituras pero ahora ya no donará la media hectárea de terreno para la escuela, porque el presidente municipal no ha cumplido sus compromisos y más aún que como pago, lo ha despedido del único trabajo que tenía.

“Yo lo apoyé mucho desde su campaña, le junté mucha gente y comenzamos juntos el proyecto de la escuela, presté mi casa pagando luz y agua sin que me diera nada, pero no me gustó que como presidente del comité no me tomara en cuenta. Llegó un recurso de 50 mil pesos para comprar mobiliario para los niños y solo él y la directora que ahora la hizo su esposa, fueron a sacar el dinero y a comprar los muebles sin necesitar mi presencia y mucho menos mi firma, y ahora me corre, me quitó el empleo que me había prometido y dado como recompensa del apoyo que le di desde su campaña”, acusó Minervo Hernández.

Comentó que muchas personas que apoyaron al edil están decepcionados por su forma de actuar, señaló que casi nunca está en la presidencia y todo el pueblo sabe que no ha iniciado ninguna obra, que el Ayuntamiento es un desorden porque el presidente municipal no atiende las necesidades de la gente y los problemas van generando cada vez más atraso para el municipio.

Indicó que el edil no está cumpliendo las promesas de campaña y debido a eso, hasta los que votaron por él hoy están arrepentidos.    

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?