• Texmelucan

Ordenan retiro de sexoservidoras de calles y hoteles de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
La disposición iría encaminada a un programa de imagen urbana argumentan las autoridades.

San Martín Texmelucan, Pue.- Desde este jueves el sexoservicio en calles y algunos hoteles de Texmelucan quedó prohibido, así lo dio a conocer el Ayuntamiento, que anunció además operativos para retirar a las trabajadoras sexuales, quienes mostraron su inconformidad porque la medida atenta  contra su fuente de trabajo.

En entrevista las sexoservidoras dieron a conocer que empeladas de la Comuna se presentaron parta informales que ya no podrían seguir trabajando, ya que de lo contrario serían retiradas, debido a que se había girado una orden desde la ciudad de Puebla, sin embargo, comentaron que nunca les presentaron un oficio que avalara lo dicho.

El grupo integrado por 17 mujeres se trasladó a la presidencia municipal, donde entablaron una mesa de diálogo con el responsable de la Dirección de Fomento Económico, quien les informó que derivado de las quejas ciudadanas se había tomado la decisión de retirarlas de las calles.

César Cortés Bouchot refirió además que existe una disposición girada por el gobierno del estado para atender el tema, el cual de alguna manera afecta la imagen del municipio que ya parecía una zona roja por la presencia de las sexoservidoras.

Por lo anterior, César Cortés dejó en claro que no habrá tolerancia para que se siga ejerciendo este tipo de actividad, que por su naturaleza es un tema delicado.

Tras la disposición dada a conocer por las autoridades, las sexoservidoras adelantaron que seguirá trabajando a pesar de que habrá operativos parta retirarlas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?