• Zacapoaxtla

Ajusta tarifa de parquímetros Ayuntamiento de Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
El contralor municipal explicó que desde 2006 no se había incrementado el costo.

Zacapoaxtla, Pue.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio y a la vez hacer obras en beneficio de la cabecera municipal, el ayuntamiento de esta ciudad realizó un ajuste en la tarifa de los más de 280 estacionómetros que se ubican en el centro histórico, explicó en entrevista Juan Limón Ortega encargado del área de contraloría.

Señaló que es conveniente realizar este cambio en la tarifa, buscando a la vez no afectar la economía de los usuarios, por lo que desde este miércoles se realizó el ajuste a las máquinas para que por cada moneda de un peso se dé una fracción de 7 minutos y por una moneda de 5 pesos se brinden 35 minutos.

Asimismo, explicó que se adquirieron 220 nuevos parquímetros de los cuales 90 serán utilizados para reponer algunos que ya se encuentran muy deteriorados, pues incluso han sido dañados por los propios ciudadanos y otros más han sido robados por los amantes de lo ajeno para ser vendidos seguramente como fierro.

Reconoció que causará molestia la decisión pero solicitó la compresión de los conductores, pues no se dará un incremento en las infracciones y se continuará cobrando lo mismo de acuerdo a la publicación del reglamento que se dio en el año 2006.

Respecto al destino de lo que se recauda en los parquímetros señaló que existe la instrucción por parte del presidente municipal Guillermo Lobato Toral para que se realicen obras en el centro de la ciudad, como puede ser la pavimentación de calles que ya se encuentran seriamente dañadas.

Explicó que desde de febrero a julio se reunieron 418 mil pesos por este impuesto, con lo que se inició la reconstrucción del andador Teacalco y la rehabilitación del drenaje y pavimentación de la calle Constantino Molina.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?