• Izucar de Matamoros

Aumentan clientes de casas de empeño por regreso a clases en Izúcar

  • Lidchy Cano
El 50 % de las personas que pide un préstamo no regresa por su objetos, a menos que tengan valor sentimental

Izúcar de Matamoros, Pue.- Debido al regreso a clases, las casas de empeño de Izúcar de Matamoros recibieron 70 % más de clientes que buscan dinero adicional para poder comprar los útiles escolares y uniformes de sus hijos en el inicio del ciclo escolar 2014-2015.

Maite Meneses, responsable de uno de estos negocios, destacó que entre lo objetos que más reciben se encuentran hornos de microondas, computadoras, cámaras digitales, tablets, teléfonos celulares y joyería.  

Agregó que de todos los pignorantes sólo el 50 % regresa por sus cosas debido a la situación económica, lo que se ve reflejado en los días previos al regreso a las aulas, sobre todo en familias con varios hijos.

Destacó que las joyas son las que casi siempre son recuperadas debido al valor sentimental y económico que las personas les dan.  

Para los  izucarenses, las casas de empeño se han vuelto en una opción rápida para sacar adelante los gastos generados por el regreso a clases, sobre todo porque mucha gente tiene poco dinero luego de haber salido del municipio durante el verano.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?