• Texmelucan

Se duplica trabajo infantil en Texmelucan durante vacaciones

  • Cecilia Espinoza Galindo
Registran hasta 10 niños laborando en las calles, además de otros 12 originarios de Tlaxcala.

San Martín Texmelucan, Pue.- Durante el actual periodo vacacional que está a punto de concluir, se duplicó la cifra de niños y jóvenes que trabajan para contribuir al gasto familiar, así lo dio a conocer la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad entre Género en Texmelucan.

La titular del área, Olga Margarita López Olvera, mencionó que la difícil situación económica por la que atraviesa el país ha motivado que en los últimos años el trabo infantil haya ido en aumento, ante ello refirió que desafortunadamente el municipio no ha sido ajeno a este fenómeno.

López Olvera detalló que durante algunos recorridos por el municipio fueron detectados al menos unos 10 menores de entre 8 y 10 años de edad, quienes dijeron ser originarios de Texmelucan, quienes decidieron salir a trabajar a las calles durante las vacaciones, con la intención de contribuir al gasto familiar.

Aunado a esta cifra, la regidora de grupos vulnerables mencionó que durante los recorridos fueron detectados otros 12 niños y jóvenes originarios de Tlaxcala, quienes se ubican en varios de los cruceros de la demarcación con la intención de realizar acrobacias o malabares, por los que reciben algunas monedas.

No obstante, comentó que otro número mucho mayor de infantes podría estar trabajando dentro del tianguis de los días martes, sin embargo, dijo desconocer la cantidad.

Para la funcionaria es preocupante esta situación, tomando en cuenta que el trabajo infantil atenta contra los derechos de los menores. Refirió que conjunto con otras regidurías buscará algunas estrategias que contribuyan a solucionar el problema.

Inclusive habló de un proyecto con actividades relacionadas al reciclaje de PET, con el que se daría la alternativa de ganar dinero y con ello evitar que los menores pongan su vida en riesgo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?