• Texmelucan

Inconclusa desde hace seis años la UBR de Tlahuapan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Comenzó a construirse en el periodo 2005-2008 pero jamás se terminó por falta de recursos.

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- A seis años de que la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Santa Rita Tlahuapan quedara en obra negra y en medio de conflictos legales, la presidenta del  DIF municipal, Leticia Roldan, solicitó el apoyo del gobierno estatal a fin de que se pueda concluir este proyecto el cual permitiría la atención de más de 400 personas con capacidades diferentes.

Detalló que la construcción de la UBR, ubicada en la calle Miguel Hidalgo en la cabecera municipal, quedó en un 30 por ciento de avance y no ha sido concluida debido a que desde hace varios años existen problemas legales relacionados al presupuesto que había sido destinado para la obra y con las escrituras del predio.

Sin embargo, en el caso de las escrituras afirmó que gracias a la investigación que realiza el área jurídica del ayuntamiento, pudieron recuperarse, por lo que ahora se busca una alternativa para concluir la obra.

La presidenta mencionó que por el momento las personas con capacidades diferentes, que en su mayoría son niños, deben acudir a San Matías Tlalancaleca y San Salvador el Verde a recibir atención, esto mediante convenios con los sistemas DIF de esos municipios.

Consideró necesario que Tlahuapan cuente con un espacio propio con el cual la gente evite trasladarse a otros municipios, aunque para ello el municipio ha dispuesto varias unidades para apoyar a los pacientes.

Leticia Roldan señaló que la petición de esta obra solicitada al gobernador Rafael Moreno Valle no ha sido escuchada con atención, no obstante seguirá tocando puertas para lograr que la UBR pueda concluirse.

La UBR de Tlahuapan comenzó a construirse en el periodo de Humberto Caballero (2005-2008), la cual tendría una inversión de seis millones de pesos, sin embargo, la obra quedó inconclusa y tras el cambio de gobierno, Mauro Crispín Díaz, entonces edil de esta demarcación, manifestó que el resto de los recursos no fueron entregados, por lo tanto no podía concluir el proyecto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?