• Interiores

Presenta Coronango su feria patronal en honor a la Virgen de la Asunción

Autoridades municipales amplían el festejo a 8 días y esperan recibir unos 8 mil visitantes.

Con motivo de la fiesta patronal de la Virgen de la Asunción, el municipio de Coronango celebrará su feria patronal, esperando recibir al menos 8 mil visitantes, así lo dio a conocer la alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli. 

En rueda de prensa, la presidenta municipal explicó que por primera vez esta celebración de raíz religiosa tendrá una duración de 8 días, toda vez que se desarrolla del viernes 15 al sábado 23 de agosto en la cabecera del municipio. 

La feria, en celebración inicial de la Virgen de la Asunción y posterior carácter municipal ofrecerá actividades culturales, deportivas y religiosas, así como de artesanías y gastronomía. 

Entre las actividades se encuentran jaripeos, bailes populares, conciertos, función de lucha libre, entre otros, así como intervenciones, en particular de la orquesta típica del estado de Puebla y El Poder del Norte. 

Mely Macoto refirió que de momento desconocen la derrama económica esperada, ya que es la primera vez que esta feria tiene una duración de 8 días, luego de que en años anteriores el tiempo de duración era menor.

La edil detalló que uno de los principales atractivos será el tradicional mole de Coronango, el cual se distingue por el acompañamiento con que se sirve, siendo tamales de anís, tortillas hechas a mano y arroz, razón por la cual exhortó a la ciudadanía en general a acudir a este evento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?