• Interiores

Derrumba propietario construcción de Leobardo Soto en predio de Nopalucan

Tras los hechos, presuntos integrantes de la CTM ingresaron de nuevo al predio en muestra de confrontación.

Nopalucan, Pue.- Apoyado con policías municipales y vecinos de Nopalucan, Armando Miguel Bravo Martínez, propietario del predio en que el diputado local Leobardo Soto Martínez edifica un centro comercial sobre la carretera que conduce a la planta de Audi, ingresó este martes al terreno que compró hace 25 años y reclamó su propiedad.

Bravo Martínez se presentó con maquinaria y derrumbó las bardas que ya había edificado el priista, luego de informar y comprobar ante sus vecinos el abuso que se está cometiendo en el predio.

Con escrituras en mano, el dueño explicó el antecedente del terreno que perteneció hace más de un cuarto de siglo a la familia de Leobardo Soto Martínez, pero que vendió en el año de 1987.

Desde aquel año hasta la fecha, Bravo Martínez se ausentó de Nopalucan por cuestiones laborales, sin embargo, hace unos meses fue informado que en el predio ubicado en el kilómetro 54 de la carretera Puebla-Oriental, se realizan diversas obras particulares con motivo de la llegada de la armadora Audi a la entidad.

En primera instancia, solicitó la intervención del Ayuntamiento para detener los trabajos, por lo que en el mes de julio personal de Desarrollo Urbano supervisó la construcción corroborando que se realiza sin permisos ni documentos que avalen la posesión; no obstante, hasta el momento el Cabildo no ha autorizado la clausura de la misma.

Fue hasta este martes, cuando Miguel Bravo solicitó el apoyo de Seguridad Pública municipal para ingresar a su propiedad y cercar la zona limítrofe.

Tras los hechos, una vez que el quejoso salió de la propiedad, un grupo de presuntos integrantes de la organización obrera ingresó con pipas, tráileres y volteos en muestra de confrontación, por lo que hasta esta noche permanecen en el lugar.

Miguel Bravo informó que el próximo sábado sostendrá una reunión con alrededor de unas 40 personas afectadas, quienes podrían denunciar por fraude a Soto Martínez, así como emprender una serie de acciones jurídicas en caso de que el líder cetemista no comprueba la legalidad de sus obras.

El predio en disputa formó parte de la Ex Hacienda “San Marcos” y de acuerdo con el avalúo catastral, este tendría un valor de 13 millones 798 mil 400 pesos, sin incluir el valor de la construcción que poseía originalmente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?