• Huauchinango

Adelanta Sedesol acciones del 2015 para evitar irregularidades electorales

Después del 2014, no habrá incorporaciones de nuevos beneficiarios al programa.

Huauchinango, Pue.- Para evitar malas interpretaciones sobre la operación del programa federal Oportunidades, en lo que resta de este año la Secretaría de Desarrollo Social adelantará acciones que corresponden al 2015 cuando habrá elecciones, anunció la subdirectora de Atención Operativa María Eugenia Quintana Garma.

La funcionaria federal acudió a Huauchinango en representación de la delegada estatal del Programa Oportunidades en Puebla, Nancy de la Sierra Arámburo con el fin de inaugurar sus nuevas oficinas de atención al público, situadas en los bajos del Palacio Municipal de Huauchinango y que compartirá con la Unidad Regional del programa de 65 y Más de la misma dependencia.

A pregunta expresa, Quintana Garma, contestó que se están adelantando acciones del programa correspondiente al año venidero para que sean ejecutadas en lo que resta del 2014  en consideración de que serán tiempos electorales y la idea es que “no sean malinterpretadas”, recalcó.

Señaló que después de que termine el 2014, no habrá incorporaciones de nuevos beneficiarios al programa, solamente se limitarán a pagar los apoyos de manera periódica como lo marcan las reglas de operación.

En la oficina a la que se le dio apertura se atenderán a 30 mil de 100 mil beneficiarios de la región de Huauchinango y anunciaron que se abrirán dos centros más de atención en el municipio de Jopala, uno en San Pedro Tlaolantongo y otro en El Encinal.

Cuestionada sobre la campaña que realizó el director del Colegio de Bachilleres de Huauchinango (COBAEP), Marco Antonio Quintana Rivera (su padre),  fuera de las reglas de operación, para ofrecer a personas con escasos recursos su incorporación al programa Techo Digno, de la misma dependencia, la funcionara dijo que desconoce la situación y que ella única y exclusivamente se dedica al Programa de Oportunidades, por lo que evitó hablar del asunto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?