• Texmelucan

Por irregularidades clausuran dos bares en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Uno de los establecimientos operaba con una licencia al parecer apócrifa; anuncian regulación de horarios.

San Martín Texmelucan, Pue.- La dirección de normatividad y fomento económico ha clausurado al menos dos bares ubicados en Texmelucan, uno de ellos podría haber operado con una licencia apócrifa, sin embargo, el titular del área aseguro se están haciendo las investigaciones pertinentes, ya que durante la presente administración no se han dado permisos para la apertura más  de giros negros.

César Cortés Bouchot, encargado de esa Dirección, informó que la semana pasada fue clausurado un centro nocturno que recién había entrado en funcionamiento y el cual estaba operando con una licencia de la administración pasada, de la cual –dijo- no existe un expediente, por lo que dejó entrever que podría tratarse de un documento apócrifo.

Aunado a estas acciones refirió se llevó a cabo la clausura de un bar ubicado en la junta auxiliar de Moyotzingo, cuyo dueño presentó un permiso con dirección en Texmelucan, hecho que motivó el cierre definitivo del establecimiento donde además se ejercía el sexoservicio.

Cortés Bouchot mencionó a la par de estas clausuras y mediante operativos se ha logrado reducir de manera importante el ingreso de menores a los antros donde incluso se les vendían bebidas alcohólicas.

El responsable de la dirección de normatividad y fomento económico, aseguró que con la intención de atender las quejas de la ciudadanía, buscarán regular la venta de alcohol en las tiendas de conveniencia que prestan su servicio las 24 horas del día, debido a que sólo tiene autorizado la venta de abarrotes y perecederos más no de bebidas alcohólicas.

Refirió que también regularán la hora de apertura de bares como “El Danzón”, el cual abre sus puertas desde las 11 de la mañana y cierra durante la madrugada; no obstante, refirió que dichos vicios se arrastran desde administraciones pasadas y que sin duda representan un problema, tomando en cuenta que en algunos de estos lugares trabajan sexoservidoras, concluyó.

Actualmente en Texmelucan operan un total de 42 giros negros entre bares, cantinas, antros y salones de baile donde se expenden bebidas alcohólicas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?