• Texmelucan

Inaugura RMV tres plantas de tratamiento de aguas residuales en Tlahuapan

  • Municipios Puebla
Inversión federal, estatal y municipal por 13.7 mdp beneficiará a más de 16 mil habitantes

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Al inaugurar tres plantas de tratamiento de aguas residuales en este municipio cuya inversión federal, estatal y municipal fue de 13 millones 775 mil pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle subrayó la importancia del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para garantizar la protección del medio ambiente y la salud de la población.

El mandatario también mencionó la importancia de que las reglas de operación para la definición de recursos públicos sean iguales para todos, porque excluyen cualquier interés partidario y permite la verdadera atención de las necesidades colectivas.

Reiteró su disposición de trabajar de manera coordinada con el alcalde Joel Díaz Ramírez para la ejecución de proyectos de agua potable, drenaje, saneamiento de aguas, salud y educación, con el propósito de elevar la calidad de vida de las familias residentes en el municipio.

Moreno Valle inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales de Santa Rita Tlahuapan que tuvo un costo de 5 millones 269 mil pesos para beneficiar a 8 mil 412 habitantes.

También puso en operación la planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Santa María Texmelucan, donde se erogaron 4 millones 801 mil pesos en la rehabilitación y estabilización para beneficio de 3 mil 754 habitantes.

Finalmente entregó la planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Santiago Coltzingo, que requirió de un monto por 3 millones 705 mil pesos para beneficia a 3 mil 155 habitantes.

Acompañado de José Cabalán Macari, secretario de Infraestructura; de Germán Sierra Sánchez, delegado de la Conagua y el diputado local Víctor León Castañeda, el gobernador del Estado recalcó que estas obras  garantizan la salud a las familias, preservan el medio ambiente y son un factor muy importante para enfrentar los efectos del cambio climático.

Su gobierno en una franca colaboración con la Comisión Nacional del Agua, se dio a la tarea de impedir que se desperdiciaran recursos aplicados en plantas de tratamiento construidas en la administración anterior pero que estaban sin funcionar.

Resulta fundamental que Federación, Estado y municipios sumen esfuerzos y recursos para priorizar la aplicación de recursos.

Germán Sierra Sánchez expresó que el saneamiento de aguas es una de las prioridades del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Rafael Moreno Valle, porque impactan en la salud y contribuyen al ahorro de agua.

Las plantas de tratamiento generarán agua para unidades de riego en Tlahuapan y fortalecerán la producción de alimentos, agregó.

Pidió la amplia colaboración del presidente municipal para que las plantas de tratamiento se mantengan funcionando y mencionó la urgencia de que se oriente a fabricantes de calcetines en San Rafael Ixtapaluca para que no incurran en un delito federal al contaminar afluentes con desechos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?