• San Andrés Cholula

San Andrés pagará lo justo por terrenos de la pirámide: Edil

Aunque aún no definen el costo de los predios, Leoncio Paisano se compromete a dar certeza a propietarios.

San Andrés Cholula, Pue.- Un precio “justo” ofreció el presidente municipal Leoncio Paisano Arias a los propietarios de terrenos en la zona de la pirámide, mismos que serán usados para desarrollar el proyecto del parque temático planteado por el gobierno del estado.

En entrevista para medios de comunicación regionales, el alcalde externó que actualmente efectúan un proceso para la compra de los terrenos, pero que aún no llegan a un acuerdo sobre el precio que pagará su administración a los propietarios.

"Se están cumpliendo con los procedimientos y todavía no tenemos las fechas, ahí sí quiero manifestarles esa situación, ya después les informaremos, pero ahorita estamos agotando los procedimientos y hasta ahorita todavía no vamos a tomar posesión, porque todavía faltan algunos procedimientos por cumplir", mencionó.

Contrario a lo que ocurre en la zona de San Pedro Cholula, Paisano Arias afirmó que en San Andrés sí hay disposición de los involucrados, asegurando que están conscientes de la importancia del proyecto. 

No obstante, el edil reconoció que existe un amparo respecto a un predio de 2 mil metros, pese a ello, enfatizó que los involucrados aceptan el proyecto, toda vez que ha habido apertura al diálogo, insistió. 

“Están conscientes del proyecto, les interesa y por supuesto están convencidos que traer una derrama económica importante y que para los sanandreseños va a ser un proyecto de mucho beneficio. Pero obviamente, se tiene que agotar el diálogo con ellos para que en su momento pues sean pagados sus predios", afirmó. 

En este sentido, se comprometió a dar certeza de un pago "justo", esto tras apelar al decreto de 1996, en donde por estar situados junto a una zona arqueológica, dichos terrenos no podrían ser utilizados para construcciones de ningún carácter.

"Ellos saben que desde el 96 hay un decreto y que por supuesto no pueden construir, pero que de alguna manera sí tienen que tener la certeza que se les va a pagar un precio que digamos justo", finalizó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?