• Interiores

Alpinista de Veracruz pierde la vida en el Pico de Orizaba

Juan Hernández Alavés no pudo mantener el control durante el descenso y cayó 600 metros entre nieve y piedras

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Un alpinista de 55 años de edad, que respondía al nombre de Juan Hernández Alavés,  murió al descender del Citlaltépetl durante la tarde del domingo, luego de caer 600 metros entre nieve y piedras, confirmó el presidente de la Delegación del Club Alpino Mexicano en este municipio, Hilario Aguilar Aguilar.

Después de que con 4 personas más había logrado ascender 5 mil 600 metros sobre el nivel del mar, el hombre tuvo un accidente por lo resbaladizo de la nieve, lo que le impidió agarre a su piolet.

Juan Hernández Alavés era parte de un grupo de 10 escaladores que intentaron conquistar el también llamado Pico de Orizaba, pero sólo 5 de siguieron hasta el final mientras que el resto se quedó en el refugio. Todos tenían experiencia y eran originarios de Río Blanco y Orizaba, en Veracruz.

Personal de Protección Civil de Chalchicomula de Sesma y Orizaba, Policía Municipal de Atzizintla, y el Club Alpino Mexicano iniciaron las labores de rescate alrededor de las 4:30 de la tarde del domingo y terminaron cerca de la medianoche, debido a una nevada que dificultó los trabajos.

El cuerpo fue hallado en la ruta sur, cerca del lugar llamado El Púlpito, y debajo de El Arrepentimiento.

Los restos de Juan Hernández Alavés fueron trasladados a Chalchicomula de Sesma donde se le practicó la necropsia, y se espera que este mismo día sean entregados a sus familiares para llevarlo a Río Blanco, donde será sepultado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?