• Tetela de Ocampo

Asesinan a presidente auxiliar en Tetela de Ocampo

Es la segunda muerte violenta que ocurre en el municipio, tras el deceso de un joven que estaba secuestrado
Tetela de Ocampo, Pue.- El presidente auxiliar de San Nicolás, Florencio Díaz Villa, fue asesinado por unos sujetos que le robaron 12 mil pesos cuando caminaba con su esposa cerca de la iglesia de la comunidad, ubicada a 5 minutos de la cabecera municipal.
 
Los asaltantes viajaban en una motocicleta cuando lo interceptaron para pedirle el dinero. Según testimonios, el edil primero les entregó 10 mil pesos, pero ello no lo salvó de recibir disparos en el estómago y la cara. 
 
Aunque fue atendido en el Hospital General de Zacatlán, y más tarde en la ciudad de Puebla, los médicos no pudieron salvarlo debido a la gravedad de sus lesiones. 
 
La muerte del funcionario se suma a la de Jorge Vargas Vázquez, joven de 18 años de edad, quien fue hallado sin vida luego de estar secuestrado por 9 días. 
 
Aunque su familia mantuvo negociaciones en secreto con los delincuentes no concretó el rescate, por lo que su cadáver fue encontrado en la barranca Xinaca, en los límites de Tatzalan y Los Patios
 
Anuncian protesta para exigir seguridad
 
Tras las muertes de Jorge Vargas Vázquez y del presidente auxiliar de San Nicolás, Florencio Díaz Villa, habitantes de este municipio serrano protestarán el domingo para exigir al gobierno del estado de Puebla que cumpla con su obligación de brindar seguridad, incluso amagaron con que pronto podrían surgir grupos de autodefensa.  
 
El organizador, José Bonilla, manifestó su indignación por los hechos y reprochó la manera en que las autoridades estatales mantienen la zona. 
 
“Ya no hay base de la Policía Ministerial, agencia del ministerio público, agentes de vialidad, a las comunidades se les ha quitado el registro civil. La prueba de esto es que al cadáver de Jorge Vargas se lo tuvieron que llevar a Puebla para hacerle la necropsia, porque aquí tampoco hay peritos”, expresó. 
 
Dijo que la marcha cruzará las principales calles “para exigirle al gobierno que nos cumpla, que haga justicia, y para advertirle que si no lo hace estamos dispuestos a formar policías comunitarias para defender a nuestras familias”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?