• Izucar de Matamoros

Automovilistas de Izúcar se quejan por Programa Fotomulta

  • Lidchy Cano
Los izucarenses han sido sancionados en la autopista Puebla-Atlixco, por la que viajan para entrar a la Angelópolis

Izúcar de Matamoros, Pue.- El programa de fotomulta implementado por el gobierno del estado en la autopista Atlixco-Puebla, ocasiona molestias a los automovilistas quienes afirman que en ocasiones no manejan con exceso de velocidad pero aún así son multados. 

Señalan que  la fotoinfracción no se encuentra en el Reglamento Vial del Estado, por lo que no es legal. 

La autopista Puebla-Atlixco es usada continuamente por gente que habita en Chiautla de Tapia, Ixcamilpa, Teotlalco, Huehuetlan el Chico, Acatlan, Tehuitzingo, Chieta e Izúcar de Matamoros, quienes desconocen la ubicación y operación de las cámaras. 

Antonio Leal, vecino de Izúcar, destaco que las autopistas se crearon para acortar tiempos utilizando una vía rápida por el pago de una cuota, lo que ya no ocurre en la Atlixcayotl debido a que sólo se puede circular a 110 kilómetros por hora.

También reclamó que las multas llegan muy tarde a los domicilios por lo que es casi imposible beneficiarse de los descuentos por pronto pago. 

Lo anterior ha generado que las personas busquen métodos para burlar las fotomultas, como los dispositivos que se venden por internet y que protegen con una carátula las placas, lo que evita que sean captadas por el programa. Otro producto es el aerosol que se le aplica a los números del vehículo para que no sean fotografiados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?