• Teziutlán

Niegan inscripciones en Teziutlán por incumplir cuotas escolares

Padres denuncian malversación del dinero y piden rendición de cuentas sobre lo ejercido el ciclo anterior.

Teziutlán, Pue.- Padres de familia de por lo menos 20 alumnos de primaria, preescolar y secundaria acusaron que sus hijos fueron excluidos de las inscripciones en el Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho (Cepmac) de Teziutlán, debido a que los directivos exigieron cuotas que ellos se negaron a pagar.

Explicaron que en la secundaria sólo se permitió realizar el trámite a quienes reunían el monto establecido por la dirección de la escuela, el cual asciende a 750 pesos por cada alumno.

Sofía Córdova, madre de familia, junto con un grupo de 20 padres de familia, solicitó a este medio acudir a las puertas de la primaría para poner de manifiesto la situación por la que pasan en el día de inscripciones.

Al intentar realizar el trámite se encontraron con la negativa de la directora María del Carmen Gómez Librado, para que sus hijos ingresen a la institución educativa.

Los tutores determinaron no pagar la cuota hasta que la directora rinda cuentas transparentes del dinero que aportaron en el ciclo pasado, esto debido a las anomalías que se han presentado en el Cepmac y ante la sospecha de un posible  desfalco.

"No me recibieron, sólo quería hablar con ella (la directora), por qué se tenía la orden de que no nos dejaran inscribir y la directora se portó muy déspota, que ella no tenía la solución al problema… nos cerraron la puerta y se porta muy déspota, así todos los padres que hemos pasado y nos niegan la inscripción”, detalló Sofía Córdova.

Ante la inconformidad por los cobros, los papás de los 20 estudiantes exigieron hablar con la directora y con el director de la Coordinación Regional Educativa (Corde) 03 con sede en Teziutlán, Antonio Herrera, quien tampoco ha respondido a su solicitud, sin embargo, además de que no fueron recibidos, el proceso de inscripción fue suspendido durante esta mañana.

Otro padre de familia, señaló que en pláticas previas se había acordado con la directora que antes de hacer el cobro de inscripciones se entregaría el informe y rendición de cuentas, pero no fue así, por el contrario, falsificaron y clonaron firmas  para tomar acuerdos que no fueron establecidos en reuniones de padres de familia y haciendo firmar a otras hojas en blanco, acusaron.

Luego de permanecer en el portón del plantel, algunos amenazaron con impedir el acceso a las autoridades escolares en caso de que persistan los cobros.

En la primaria, por lo menos 10 estudiantes padecieron la misma situación, pues además de documentos, se les pidió saldar "donativos" que iban de los 750 a los 3 mil pesos, dependiendo del número de hijos inscritos.

"Por último, se solicitó la intervención a la Supervisión Escolar de centros escolares y de la SEP, pero hasta esta tarde no hubo respuesta”, señalaron.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?