• Texmelucan

Cae en una barranca cuando intentaba suicidarse y sale vivo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Por problemas económicos intentaba colgarse de un árbol cuando resbaló y se fracturó las piernas.

San Martín Texmelucan, Pue.- Bajo los influjos del alcohol y motivado por problemas económicos, un hombre intentó quitarse la vida colgándose de un árbol, sin embargo, no consiguió su propósito y cayó al fondo de en una barranca ubicada en la zona boscosa de San Felipe Teotlalcingo, de donde fue rescatado por paramédicos de la cruz roja de Texmelucan.

De acuerdo con los testimonios del propio lesionado, quien responde al nombre de Fulgencio Pedro Juárez Merino de 52 años de edad, vecino de la comunidad de San Simón Atzizintla, la tarde del jueves decidió salir de su domicilio con la intención de quitarse la vida, tras una discusión motivada por problemas de dinero y luego de haber ingerido bebidas embriagantes.

Señaló que emprendió camino hacia la zona montañosa del iztaccihuatl ubicada en el municipio de Teotlalcingo y fue que en el paraje conocido como Palo Marco, done Juárez Merino intentó atarse de un árbol para quitarse la vida, sin embargo, antes de conseguirlo resbaló y cayó al fondo de un barranco a más de seis metros de profundidad, fracturándose ambas piernas.

El hombre pasó la noche dentro de la barranca hasta que la tarde de este viernes un grupo de campesinos que transitaban por el paraje, alcanzaron a escuchar que una persona pedía auxilio, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades.

Hasta el paraje de Palo Marco arribaron paramédicos de la Cruz Roja de Texmelucan a bordo de las unidades 315,  302 y 304 de rescate de alta montaña a cargo de Rafael Carrasco y Jorge Ramírez, además de los elementos de la policía municipal de Teotlalcingo, encabezados por Manuel Ojeda, director del área, quienes iniciaron las labores para rescatar a Fulgencio Pedro Juárez Merino.

Fue así que después de las 15:00 horas de este viernes, cuando los paramédicos trasladaron al lesionado a las instalaciones del Hospital Integral de Texmelucan, donde su estado de salud se reporta como delicado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?