• Huauchinango

Se inundan comercios de Huauchinango por fuertes lluvias

Los daños fueron atribuidos a la mala calidad de las obras de recuperación de la imagen urbana.

Huauchinango, Pue.- Comerciantes y vecinos del centro de Huauchinango resultaron afectados por el desbordamiento de las alcantarillas que sufrieron la noche de este jueves durante la tormenta que azotó a la cabecera municipal. Los daños fueron atribuidos a la mala calidad de las obras de recuperación de la imagen urbana que se ejecutaron en la administración pasada.

Un metro de altura alcanzaron los borbotones de agua que emergieron del exiguo drenaje, de coladeras azolvadas y de la “insuficiente pendiente” de las calles de Hidalgo, Francisco Cravioto y Leona Vicario.

El agua se metió a algunos locales comerciales, sobre todo en la calle Hidalgo, cuyos dueños se vieron en la obligación de sacarla con cubetas y escobas.

Se supone, dijeron los comerciantes y vecinos, que ya habían corregido los errores de la obra antes de que terminara la administración del ex presidente municipal Omar Martínez Amador, a quien seguido le llovían los reclamos a causa de la mala calidad de los trabajos comprendidos en el programa de Recuperación de la Imagen Urbana del centro de Huauchinango.

La calle Hidalgo fue pavimentada en tres ocasiones durante los tres años de la gestión pasada, luego de que se fracturará la carpeta y se inundaran viviendas y comercios ubicados en el tramo comprendido entre las vías Francisco Cravioto y Santos Degollado.

Las obras fueron ejecutadas por la empresa Grupo Técnico Constructor (GTC) luego de una licitación efectuada por la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal y se habría destinado una inversión de 30 millones de pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?