• Huauchinango

Cometen asalto, mientras Facundo Rosas planeaba estrategias en Huauchinango

El titular de SSP se reunió con titulares de Seguridad Pública para coordinar acciones interinstitucionales.

Huauchinango, Pue.- Mientras en la presidencia de Huauchinango se realizaba una reunión de coordinación en Seguridad Pública presidida por el responsable estatal del ramo Facundo Rosas, a dos cuadras del lugar era asaltado a mano armada el empleado de una empresa distribuidora de medicamentos veterinarios quien fue despojado de 20 mil pesos en efectivo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas de este jueves cuando Didier Ruiz Briones, de 51 años de edad, iba a subir al vehículo de la empresa Xalapa Covetxa que había dejado estacionada sobre la calle 20 de Noviembre, casi esquina con Cuauhtémoc, donde la estacionó. 

El vendedor de medicamentos para animales fue sorprendido por un sujeto que pistola en mano que amenazante le exigió la entrega del dinero que poseía y que era propiedad de la empresa para la que labora. Luego el delincuente se dio a la fuga rumbo a la calle Matamoros.

Todo esto sucedió mientras en el Palacio Municipal de Huauchinango, a dos cuadras del lugar, el secretario de Seguridad Pública del estado, Facundo Rosas, encabezaba los trabajos de coordinación regional “con el objetivo de establecer acuerdos para continuar posicionando a Puebla entre los 10 estados más seguros del país”, según el boletín oficial.  

De manera extraoficial se supo que cuando el trabajador acudió a pedir auxilio de la policía municipal, le indicaron que por el momento no podían prestarle servicio porque no contaban con personal disponible.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?