• Izucar de Matamoros

Piden destitución del hijo del edil de Izúcar como delegado de Morena

  • Lidchy Cano
Además solicitan retirar la representación a la secretaria particular y al contador general del Ayuntamiento

Izúcar de Matamoros, Pue.- Manuel Madero Lezama, hijo del alcalde izucarense, Manuel Madero González, podría ser destituido del cargo como delegado distrital del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al igual que dos funcionarios más de la Comuna.

Lo anterior, fue dado a conocer por la Comisión de Honor y Justicia, al indicar que los delegados no respetan los estatutos de la organización política que establecen que no pueden ocupar ningún cargo público.

Los otros señalados son Santiago Narciso Cabrera, quien funge actualmente como contador general del Ayuntamiento de Izúcar y Eugenia Virginia Vázquez Ramos, secretaria particular del presidente municipal.

La Comisión perteneciente al Comité Estatal de Morena anunció que atenderá la petición planteada por los integrantes de esta agrupación; asimismo, dijo que es posible la destitución de los tres delegados distritales.

Leonor Vargas, presidente de la Comisión, señaló que previamente  tuvieron un acercamiento con  el Comité Distrital de Morena en Izúcar, para que entregara los citatorios a las personas, pero sólo una de ellas aceptó recibirlo, mientras que dos se negaron.

Detalló que ante la negación, la Comisión se presentó en el municipio izucarense para  dialogar con las partes involucradas, a fin de poner solución a la problemática.

Uno de los planteamientos de Morena en su búsqueda de convertirse en partido político a nivel nacional, es ser diferente a otros institutos que existen en el país, por ello no acepta que sus representantes desempeñen a la vez un cargo público.

Por ese motivo, en los próximos días efectuará los procedimientos correspondientes y la investigación para determinar si los tres izucarenses pueden o no ser separados de su cargo como delegados distritales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?