• Cuautlancingo

Capacitan a policías de Cuautlancingo en materia del nuevo Sistema de Justicia

  • Municipios Puebla
El diplomado está encaminado a capacitar a los elementos en este tema “para no cometer errores”.

Cuautlancingo, Pue.- Policías de Cuautlancingo reciben el diplomado de “Capacitación en la Administración y Operación de los Sistemas Vinculados con el Sistema Nacional de Información”, con la finalidad de conocer los alcances del nuevo Sistema Penal Acusatorio, informó Gilberto Herrera López, secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos del municipios.

“Esto es para que el elemento policiaco conozca cómo viene este sistema y pueda tener en claro la relación ministerio público-policía, porque es la parte primordial de un aseguramiento o de un delito como tal”, señaló.

Herrera López señaló que el diplomado está encaminado a capacitar a los elementos en este tema “para no cometer errores que han hecho que delincuentes salgan a la calle sin mayor problema pues no hay elementos que los incriminen”.

Explicó que el curso está dirigido a elementos  activos  (más de un año en el sistema policial o en  la corporación) los requisitos  para tomarlo es  que sea personal operativo con 
Cuip y con control de confianza aprobatorio,  durará 3 semanas con una duración de 120 horas y  es impartido por el Maestro Bertoldo Reyes Campusano, de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste (ARSPS).

El funcionario afirmó que con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública sigue reforzándose de manera constante y reiterar el  compromiso de seguir trabajando para que la población cuente con elementos policíacos preparados y con la visión de servir.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?