• Chignahuapan

Coloca RMV primera piedra del CESSA de Chignahuapan

  • Municipios Puebla
La obra tendrá una inversión de 36.8 mdp y reemplazará al antiguo Centro de Salud Urbano

Chignahuapan, Pue.- Con la introducción de servicios básicos y de salud, el Estado continúa con la transformación de Chignahuapan, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al colocar la primera piedra del Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) e inaugurar obras por un total de 47.3 millones de pesos, entre ellas, el camino Acoculco-Tres Cabezas.

“Estamos entrando en un círculo virtuoso aquí en Chignahuapan, donde iniciamos unas obras y entregamos otras (…) la intención es garantizar el acceso a servicios básicos, enfrentando el reto que implica para el Estado la extensión territorial y la dispersión poblacional”, señaló el mandatario.

El CESSA sustituirá al Centro de Salud Urbano, que después de 54 años de servicio presentaba daños en su infraestructura, y contará con tres consultorios de medicina general, uno de medicina preventiva, uno de estomatología, sala de expulsión, área de estimulación temprana y módulo de observación, entre otros espacios.

Como parte de la gira, el mandatario inauguró la primera etapa del camino Acoculco-Tres Cabezas, que tuvo una inversión de 8.2 millones de pesos para beneficiar a casi dos mil habitantes estas localidades.

También se refirió a la construcción del Sistema de Agua Potable en las localidades de Las Cabras, Nacayolo y El Sifón, que permitirá a sus 632 habitantes contar con un servicio más eficiente y regular, pues el equipo electromecánico con el que contaban no tenía la capacidad para abastecerlos.

Enrique Rivera, presidente municipal de Chignahuapan, destacó la importancia del tramo carretero inaugurado, que mejora la comunicación al interior del municipio, favoreciendo a los comerciantes y el acceso a los servicios de salud.

Además, dijo, con la inauguración del sistema múltiple de agua potable, se brindará el servicio a una de las regiones que mayores carencias tenían en esta materia.

“Cuando usted nos visita es sinónimo de progreso, de beneficios y de apoyos para la región”, señaló el alcalde.

Finalmente, Moreno Valle inauguró la Casa del Jubilado, que tuvo una inversión de 1.8 millones de pesos. El inmueble ofrecerá un espacio para la recreación y activación de los docentes jubilados, con salón de eventos, aula de cómputo y manualidades, cafetería, entre otros.

Acompañado del secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jorge Barrera de la Rosa; el alcalde Enrique Rivera y los titulares de las secretarías de Finanzas, Roberto Moya Clemente, y de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, José Antonio Gali López, entre otros invitados, Moreno Valle anunció que se traerán talleres del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEP) y celebró que los maestros jubilados tengan un lugar digno para convivir e intercambiar experiencias.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?