• Texmelucan

Protestan en Cobach de Texmelucan por pago de inscripción

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los padres de familia aseguran que ya hicieron un pago por lo que rechazan hacer otro; temen que sus hijos se queden sin escuela

San Martín Texmelucan, Pue.- Padres de familia del Colegio de Bachilleres F-5 de San Martín Texmelucan, protestaron por el cobro de una cuota de 500 pesos para inscribir a sus hijos y rechazaron firmar convenios en los que se comprometen a cubrir la cantidad después de las inscripciones.

Los denunciantes aseguran que ya cumplieron con un deposito de 550 pesos ante la Secretaría de Finanzas del estado, por lo que se niegan a hacer otro pago .

El presidente del comité de padres de familia, Humberto Caballero Flores, aseguró que el dinero se usará para levantar una barda en la institución, concluir obras en la prefectura y dar mantenimiento a la escuela.

Aceptó que la disposición de no aceptar a los estudiantes cuyos padres se nieguen a pagar, se tomó en una asamblea, pero indicó que se está brindando la posibilidad de signar acuerdos para que cumplan con la cuota.

Por su parte, los inconformes aseguran que el acuerdo fue tomado sólo por 350 padres y tutores que acudieron a la reunión, por lo que mostraron su temor de que sus hijos se queden sin clases.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?