• Izucar de Matamoros

Recortan 1.7 mdp a Izúcar por deuda heredada con el SAT

  • Lidchy Cano
Presidente municipal anuncia recorte a gastos de direcciones y áreas del gobierno municipal.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Por la deuda heredada con el SAT, el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros sufrió un recorte de 1.7 millones de pesos, así lo dio a conocer el alcalde Manuel Madero González, al informar sobre una serie de ajustes al presupuesto.

El edil señaló que las arcas municipales se encuentran en números rojos, y las finanzas se tambalean luego de que tengan que saldar cuentas dejadas por el ex alcalde Carlos Gordillo Ramírez.

Informó que la reducción de gastos será en las Direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública, en el rubro de combustible, mientras que en las demás áreas la  austeridad del ayuntamiento se verá reflejada en los artículos y papelería de oficina, pues trabajarán con lo más necesario.

Detalló que el recorte presupuestal fue aplicado a las participaciones que recibe la Comuna, a partir del mes de julio.

Indicó que la deuda heredada es de 5 millones 600 mil pesos ante el SAT, pero a este monto se le suman los intereses acumulados por concepto de adeudo.

Destacó que en este mes de agosto habrá otro ajuste a las finanzas, por una cantidad similar a la del mes de julio, de ahí la importancia de la reducción de gasto.

Madero González agregó que habrá  una campaña de captación de recursos económicos mediante el pago de contribuciones para atender las necesidades de las poblaciones y juntas auxiliares del municipio, a fin de que la reducción de ingresos por  el rubro de participaciones no afecte a la población.

Señaló que es importante que las Direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil redoblen esfuerzos para seguir brindando el servicio de forma inmediata, pero cuidando los recursos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?