• Interiores

Narcomenudeo y robo, principal preocupación de municipios

  • Municipios Puebla
Participan 32 titulares de seguridad pública en reunión semanal de Seguridad Pública

Fortalecer el combate al narcomenudeo y robo en la entidad, acordaron este martes autoridades de Seguridad Pública Estatal y 32 municipios que participaron en la sesión semanal del Grupo de Coordinación Operativa realizada en la ciudad de Puebla.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que además de fortalecer los trabajos de proximidad social, ampliar los operativos rastrillo, continuar con operativos contra giros negros, deshuesaderos y  Ceresos, así como capacitar a los policías en materia del Nuevo Sistema de Justicia  Penal.

La reunión estuvo encabezada por el titular de la dependencia, Facundo Rosas, representantes de 32 municipios y autoridades federales, quienes compartieron y analizaron información a fin de mantener estrategias que permitan mantener a Puebla como un estado seguro.

En esta XXI Reunión de trabajo, se revisó la incidencia delictiva a nivel estado, a nivel zona metropolitana y de cada uno de los municipios que participan en este Grupo de Coordinación Operativa Estado Municipios para la Atención de la Logística Criminal.

De igual forma, se definieron líneas de acción que se desarrollarán de manera conjunta en los próximos días y semanas entre los municipios y el Gobierno del Estado, con el respaldo de las instancias federales.

El Secretario de Seguridad Pública del estado, Facundo Rosas, subrayó que gracias a la coordinación entre la federación, el estado y  los municipios, los indicadores ubican a Puebla como una de las entidades más seguras del país, en particular en los rubros de homicidio doloso, robo de vehículo, extorsión y violación, entre otros.

Los municipios participantes en la Reunión fueron: San Salvador Huixcolotla, Quecholac, Cuautlancingo, Nealtican, Izúcar de Matamoros, Tecali de Herrera, Nicolás Bravo, Libres, Tepeaca, Atlixco, Huauchinango, Tecamachalco, Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), San José Chiapa, Puebla, Tlatlauquitepec, Oriental, Ajalpan, Soltepec, Huejotzingo, San Nicolás Buenos Aires, Tlahuapan, Zacatlán, Amozoc, Acatzingo, Tepeaca, Chiautzingo, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Xicotepec de Juárez y  Teziutlán.

En esta sesión de trabajo también participaron los subsecretarios de Coordinación y Operación Policial, Ofelia Flores Ramos y de Inteligencia e Investigación, Juan Sánchez Zarza, así como el Coordinador Estatal de la Policía Federal en Puebla, Comisario José Adalberto Barrales.

Mediante el trabajo coordinado, los tres niveles de gobierno, encabezados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, continúan generando estrategias en favor de la seguridad de los poblanos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?