• Atlixco

Bajos salarios, trabajos inestables y horarios difíciles para la juventud

“Este sector es especialmente vulnerable frente a la carencia de plazas laborales originada por la crisis económica”: CMJ.

Atlixco, Pue.- Entre un 35 a un 40 por ciento de los jóvenes de Atlixco acceden a tener un trabajo con bajo salario, inestable, difícil en horarios e inclusive sin ninguna relación con sus estudios, reveló Miguel Urrusquieta, presidente del Consejo Municipal de la Juventud (CMJ).

Añadió que lo anterior es resultado de una reciente encuesta realizada por ese organismo. “Pero eso no es todo: el desempleo juvenil va en aumento en la región, por lo que es indispensable que los tres niveles de gobierno actúen de inmediato para atenuar esta crisis laboral”, sostuvo.

A nombre del sector expresó su preocupación por la falta de oportunidades de trabajo para este grupo demográfico, ante lo cual demandó estrategias multidimensionales e innovadoras para impulsar el crecimiento económico y la consecuente creación de empleos.

Apuntó que los jóvenes en Atlixco, como seguramente pasa en muchas partes del país, viven hoy un problema latente de desempleo. “Este sector es especialmente vulnerable frente a la carencia de plazas laborales originada por la crisis económica que, al mismo tiempo, ha disminuido las expectativas de empleo”, afirmó.

Comentó que la primera experiencia laboral de toda persona es fundamental para el crecimiento profesional en el ciclo de la vida, pero desafortunadamente la actual situación de dificultades económicas en Atlixco obliga a los jóvenes a aceptar empleos en condiciones cada vez más precarias.

Sin duda, finalizó, los trabajos estables son cada vez más difíciles de conseguir, razón por la cual sus habilidades sociales y laborales resultan afectadas al no poder ser desarrolladas a plenitud.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?