• Izucar de Matamoros

Abuelitos izucarenses participan en las olimpiadas del adulto mayor

  • Lidchy Cano
Más de 20 abuelitos que pertenecen a la Estancia de Día realizaron una demostración de cachibol y baile.

Izúcar de Matamoros.- Abuelitos del municipio de Izúcar de Matamoros, participaron este día en las Olimpiadas del Adulto Mayor celebradas en la Ciudad de Puebla, en donde más de 20 abuelitos que pertenecen a la Estancia de Día realizaron una demostración de cachibol y baile.

Carmelita Lezama de Madero, presidenta del DIF municipal, mencionó que anteriormente estos abuelitos participaron en el mes de abril a nivel regional en el municipio de Tlapanalá, logrando el primer lugar en las categorías de cachibol y baile, por lo que ahora representarán a la delegación número 15 en la Ciudad de Puebla.

Destacó que estos juegos son una iniciativa de la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Ericka Alonso de Moreno Valle, toda vez que se pretende que los adultos mayores tengan actividades recreativas en donde los abuelitos demuestren sus capacidades físicas, artísticas e intelectuales.

Cabe mencionar que estas olimpiadas  se llevan a cabo en la Casa del Abue, ubicadas en Puebla capital y para ello, previo a este evento, todos los abuelitos recibieron atención médica en donde se les realizó un electrocardiograma con la finalidad de que los participantes vayan en las mejores condiciones físicas.

Carmelita Lezama de Madero señaló que las Olimpiadas del Adulto Mayor se celebrarán del 4 al 7 de agosto y la delegación va acompañada por un médico y los responsables de la Estancia de Día, que en todo momento estarán al pendiente de la salud y la integridad de los abuelitos.

Los participantes recibieron un uniforme  a manera de incentivar aún más su desempeño, para los adultos mayores  la estancia de día representa un espacio donde ellos son escuchados y pueden realizar diversas actividades.

A decir de los participantes izucarenses, actividades como cachibol y baile los hace mantenerse en buena condición física, además de mantienen su cuerpo en movimiento con actividades que son propicias para su edad, asimismo aseguran que se sienten importantes, sin dejar de lado que en ello recae el representar al municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?