• San Andrés Cholula

Reúne Feria del Queso a más de 80 productores en Tonantzintla

  • Municipios Puebla
Participaron como invitados artesanos de los municipios de Calpan, Nealtican, Zacatlán y Puebla.

San Andrés Cholula, Pue.- Con la participación de más de 80 productores, se llevó a cabo la 13va Feria del Queso y Expo Ganadera en Santa María Tonantzintla, donde se pudieron encontrar diferentes variedades de productos derivados de la leche como: Queso ranchero, botanero, queso de hebra (quesillo), fresco, panela y diversas combinaciones, así como crema, yogur, requesón, postres y pan de queso, además de eventos culturales, musicales y juegos mecánicos.

De la misma manera se pudo apreciar de un corredor con más de 100 artesanos de diferentes ramos, y uno gastronómico con la participación de cerca de 70 puestos; entre los que se encontraron los municipios invitados de Calpan, Nealtican, Zacatlán y Puebla.

Cabe mencionar que alterno a la Feria del Queso se realizó la Expo Ganadera con la participación de productores, maquinaria agrícola, riego tecnificado y muestras de ganado bovino y ovino.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio se contó con un despliegue policíaco de 100 elementos con la finalidad de que los visitantes pudieran disfrutar de este magno evento en San Andrés Cholula, con total seguridad.

El pasado viernes primero de agosto se inauguró la décimo tercera Feria del Queso y expo ganadera en Santa María Tonantzinta, donde Leoncio Paisano Arias, presidente municipal de San Andrés Cholula, resaltó la espera de una derrama económica por 3.5 millones de pesos y cerca de 50 mil visitantes durante los 3 días de fiesta (1,2 y 3 de agosto).

Posteriormente se realizó el tradicional corte de listón y recorrido por los pasillos de la feria del queso y expo ganadera.

Cabe mencionar que en Tonantzintla hay cerca de 120 productores de leche, y en todo el municipio de San Andrés Cholula se cuenta con 350 productores, con alrededor de mil 300 cabezas de ganado productor de leche, lo que permite que cada día se obtengan entre ocho mil y nueve mil litros de leche fresca.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?