• San Andrés Cholula

Capacitan a policías de San Andrés Cholula

  • Municipios Puebla
El fin de semana participaron en el curso: “Investigación científica del delito y Cadena de Custodia”.

San Andrés Cholula, Pue.- Con aras de mejorar la estabilidad del municipio se impartió en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública y Vialidad de San Andrés Cholula, el curso denominado “Investigación científica del delito y Cadena  de Custodia”, el cual consistió en dos sesiones con una duración total de 10 horas.

La primer sesión se llevó a cabo el día viernes 25 de Julio, y posteriormente se realizó la segunda sesión y culminación del curso el día 1 de Agosto del presente año, teniendo quórum de 200 elementos de Seguridad Pública de diferentes municipios entre los que se encontraban: San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan, Puebla, Atlixco, Cuautlancingo, San Gregorio Atzompa, Tepatlaxco de Hidalgo, Chiahutzingo, San Andrés Cholula,  así como personal de la academia de Policía “Ignacio Zaragoza” del municipio de Puebla.

Se capacitó a elementos policiales para la preservación del lugar de los hechos, hallazgo de los indicios, huellas o vestigios del hecho delictuoso, así como de los objetos, instrumentos, o productos del delito; tal cual lo marca la Procuraduría General de la República en el Acuerdo Número A/002/10.

El curso fue impartido por Gabriela Gaytán Aceves, quien cuenta con Maestría en criminalística.

Durante las sesiones se adordaron temas teóricos y prácticos en materias como:

 

·       Acciones y responsabilidades

·       Acordonamiento del lugar

·       Levantamiento de indicios

·       Técnicas de observación y búsqueda

Se realizó el llenado del registro de cadena de custodia “Formato I   Preservación del lugar de los hechos y/o hallazgo por la policía”. Dicho formato en el que se registra todo aquello que se encuentra en un lugar de hechos, ubicación, víctimas, vehículos, testigos, indicios y servidores públicos que se encuentran en el lugar.

En la clausura se contó con la presencia de: Comisario José Adalberto Barrales Arias Coordinador Estatal de la Policía Federal en Puebla, Comisario Alejandro Oscar Santizo Méndez Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Comisario Manuel Alonso García Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de San Andrés Cholula.

Así mismo en el cierre del curso las autoridades presentes agradecieron la participación a los elementos de Seguridad Pública de los diferentes Municipios, debido al trabajo que realizan día con día para brindar seguridad y tranquilidad social. Informando que se ha estado trabajando en conjunto entre los diferentes Municipios de la Zona Metropolitana para así poder implementar la justicia de manera adecuada y eficaz.

Antes de finalizar el evento se entregó un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de San Andrés Cholula y la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad a la Maestra Gabriela Gaytán Aceves.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?