• Izucar de Matamoros

Desaparecidos un joven y una menor en la Mixteca

  • Lidchy Cano
En hechos aislados los dos fueron vistos por última vez en Izúcar de Matamoros, donde ya son buscados.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Un joven y una menor de edad fueron reportados como desaparecidos en hechos aislados en comunidades de la Mixteca poblana, sin que hasta el momento se tengan pistas de su paradero.

El primer caso se trata de Norberto Pineda Silva de 20 años de edad, quien es originario de la junta auxiliar de Tzicatlán  perteneciente al municipio de Huehuetlán el Chico.

El joven salió el pasado sábado 19 de julio de su domicilio con rumbo a Izúcar de Matamoros, donde iba a tener una presentación con la banda de música a la cual pertenece, sin embargo, fue lo único que se supo de su paradero.

Al respecto, el regidor de Gobernación de Tzicatlán, Manuel Ávila  comentó que los integrantes de la banda de música, dijeron que Norberto se quedó en  Izúcar de Matamoros, pues se  reuniría con otro amigo, pero ya no regresó a su casa.

El día que desapareció, Norberto  vestía una playera oscura con franja verde, pantalón gris, tenis Converse color gris y portaba una mochila verde. Hasta el momento nada se sabe del joven, por lo que una brigada de personas de la  junta auxiliar de Tzicatlán han emprendido una jornada de búsqueda.

El segundo caso se trata de una menor que responde al nombre de Yajaira Zamora Arrioja,  de 12 años de edad, quien salió de su domicilio particular en Izúcar de Matamoros, el 28 de julio a las 3 de la tarde, y hasta el momento sus padres no han tenido noticias de ella.

De acuerdo a información del DIF municipal, al parecer la menor realizó una publicación en Facebook antes de su desaparición, pero no existe algún indicio que pudiera señalar que la menor fue forzada a dejar su casa.

Es importante destacar que los padres de la menor ya levantaron la denuncia correspondiente por desaparición de persona ante la Agencia del Ministerio Público de Izúcar de Matamoros, el cual ya investigan el caso.

Mientras tanto, en redes sociales, postes, comercios y bardas del municipio de Izúcar de Matamoros, se  pueden ver diversas hojas con la fotografía y datos de estos jóvenes, con el fin de dar con su paradero; asimismo, familiares han pedido la colaboración de municipios de la Mixteca poblana para ubicar a Yajaira Zamora Arrioja y Norberto  Pineda Silva, ya que sus desapariciones son sospechosas.

De manera extraoficial se sabe que las familias han descartado la posibilidad de un secuestro, puesto que hasta el momento no ha recibido llamadas de rescate.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?